Barcelona es una ciudad bastante grande que queda muy bien comunicada por el transporte público, por ello cuando busques tu piso o habitación en la ciudad una de las cosas que tendrás que tener en cuenta es que parada de metro tiene más cerca.
La página web de alquiler y compra de viviendas idealista.com ha realizado un estudio basado en los datos de miles de pisos de la ciudad situados en un radio de 500 metros de estaciones de metro, de las que hemos sacado las siguientes conclusiones:
- Los pisos situados en el centro de la ciudad son más caros, esto es evidente.
- Si estás dispuesto a alejarte 6 paradas del centro (unos 7-10 minutos más de trayecto), el precio del alquiler baja considerablemente. Un ejemplo serían las paradas de Congrès y Diagonal, entre ellas hay una diferencia de 285 € por un piso de 75 metros.
- Los inicios y finales de las líneas son siempre más económicos que las estaciones centrales. Además, en la línea 1 del metro estos extremos son poblaciones próximas a la ciudad, lo que hace que el precio sea aun más económico.
- Los pisos no cotizan por líneas, sino por las distancias al centro. Esto es así porque las conexiones entre líneas son sencillas.
- Hay que huir de los puntos turísticos. Las viviendas más caras para arrendar se sitúan junto a la estaciones de Jaume I (línea amarilla), Liceu, Drassanes (ambas en la línea verde), Barceloneta y Ciutadella-Vila Olímpica (línea amarilla), Plaça Catalunya y Urquinaona.
- Las zonas donde podemos encontrar precios de alquiler más económicos son el área metropolitana de la ciudad conectadas por el metro, Ciutat Meridiana y Trinitat Nova.
En resumen, la mejor estrategia, sería buscar piso de alquiler en lugares alejados del centro pero con buena conexión con el centro. Por ejemplo, una vivienda de 75 metros cuadrados en Fabra i Puig (linea 1 del metro) tendrá un precio medio de 885 €, a diferencia de la zona de Urquinaona (líneas 1 y 4) que tendría un precio de 1.260 euros, entre ellos una diferencia de 20 minutos en metro.
No Comments