paginas para encontrar piso
Alojamiento, Por donde empezar 0

La guía definitiva para buscar piso en Barcelona

¡Bienvenido a Barcelona! Una de las primeras cosas que hacemos todos al llegar es buscar piso. Para empezar una nueva vida y sentirte realmente como en casa es imprescindible tener un sitio al que poder llamar hogar, pero si es la primera vez que vives en Barcelona el dilema salta al ring: ¿Cómo empezar a buscar piso en Barcelona?

Lo primero que tienes que decidir es si quieres alquilar un piso completo o bien alquilar solo una habitación en un piso compartido. ¿Todavía no estás segur@? Sigue leyendo y verás las opciones que te ofrece cada modalidad.

Como buscar piso en alquiler en Barcelona

A la hora de buscar un piso completo en alquiler debes saber que en Barcelona existen dos opciones: por particular o por agencia.

Por particular es la opción preferida de muchos inquilinos debido al ahorro de los costes de contrato, sin embargo encontrar un buen piso directamente del propietario es muy complicado ya que más del 80% de pisos en alquiler en la ciudad están gestionados por agencias inmobiliarias.

Si tienes claro la zona donde quieres vivir una buena opción es recorrer las calles del barrio buscando carteles en las ventanas con la señal “EN ALQUILER” y parar por las inmobiliarias de la zona para ver si tienen algo que se adecue a tus necesidades. No obstante esta opción puede llevar tiempo y ser cansada y frustrante ya que nunca sabes de antemano como será el piso cuya fachada parecía ideal.

La mayoría de los barceloneses optan por buscar piso por internet, donde de un solo vistazo pueden ver todos los pisos en alquiler de la ciudad dentro de su rango de precio y filtrados por las características que necesiten.

Páginas web para alquilar piso en Barcelona

Debido a la gran cantidad de pisos en venta y en alquiler del mercado español, existen varias páginas web de inmobiliaria donde podrás encontrar pisos tanto de alquiler como de propietarios. Aunque las páginas son muy similares entre sí y en algunos casos se repiten los inmuebles, merece la pena echar un ojo al menos a estas webs para conocer toda la oferta de pisos en alquiler de Barcelona.

Como buscar piso compartido en Barcelona

Al igual que con el alquiler de piso completo la mejor opción para encontrar piso compartido es a través de internet, esta modalidad de alquiler te abre las puertas para buscar en otros medios como pueden ser redes sociales.

Páginas web para compartir piso en Barcelona

Si lo que deseas es alquilar una habitación en Barcelona debes saber que algunas de las páginas que comentamos en el apartado anterior tienen también una sección para encontrar compañero de piso, aunque éstas funcionan bien son más efectivas a la hora de buscar piso completo.

  • Fotocasa
  • Idealista
  • Easypiso
  • We Room
  • Portales de compra y venta de segunda mano como: Vibbo o Loquo
  • Aplicaciones móviles como: Badi

Bonus tip: busca en grupos de Facebook de gente que acaba de llegar a Barcelona (como el grupo de Facebook de Viviendo Barcelona) y postea ahí tus necesidades, mucha gente tiene habitaciones disponibles o bien amigos que rentan una habitación.

En muchos casos te pedirán dejar un depósito para asegurar la habitación. Si este es el caso pide un comprobante firmado con el DNI de la persona que te alquila el cuarto, o pide la llave del mismo, para evitar sorpresas.

Conclusiones para buscar alojamiento en Barcelona

Seguro que tras leer esta rápida guía encuentras piso en un abrir y cerrar de ojos pero antes de irte déjanos recordarte los puntos principales y darte los últimos consejos:

  1. Decide si quieres compartir o un piso para ti solo
  2. Ponte alertas en las diferentes páginas webs con los criterios de tu búsqueda para que te lleguen las últimas novedades directamente a tu correo
  3. Ten paciencia, a veces puede costar un poco encontrar el sitio ideal para ti
  4. No pagues a nadie por adelante vía internet, asegúrate de ver el piso y conocer a la persona antes de hacer ninguna transferencia.

Suerte con tu búsqueda y nos vemos por Barcelona, y por supuesto, no dudes en comentar este post si tienes alguna otra recomendación o conoces alguna otra web para buscar piso.

Consigue tu guía definitiva para vivir en Barcelona


Únete a Viviendo Barcelona y consigue la guía más completa de como comenzar tu vida por la ciudad.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply