Cuándo te mudas a una ciudad te gusta saber la opinión de otras personas que han pasado por tu situación anteriormente, para saber si tu impresión sobre el lugar es acertada o no.
Si le pides la opinión sobre Barcelona a un barcelonés su opinión no será objetiva ya que es su tierra, pero ¿y si se la pides a un extranjero que está viviendo en la ciudad? ¿Qué es lo menos le gusta de Barcelona?
Pues bien, OK Apartamentos Barcelona, ha hecho una encuesta a 850 personas de 26 nacionalidades que viven desde hace al menos 3 meses en Barcelona. Han participado 308 italianos, 204 franceses, 88 alemanes, 59 rusos, 40 daneses, 34 argentinos, 28 polacos y 89 personas de otras 19 nacionalidades y estos son los resultados:
Lo que menos gusta de Barcelona:
El turismo de masa (34%)
Uno de cada tres extranjeros que viven en la ciudad afirma que Barcelona tiene un turismo masivo que no le gusta.
Barcelona tiene menos de 1,6 millones de habitantes y actualmente está recibiendo más de 8 millones de turistas al año. Es la cuarta ciudad más visitada de Europa, tras Londres, París y Roma y además es puerto líder en cruceros del continente y del Mediterráneo.
Hay comentar que la ciudad está llevando a cabo medidas para que se incremente el alojamiento turístico en la corona de la ciudad, evitando la concentración en el centro y también se está intentando evitar el éxodo de habitantes por turistas, controlando los apartamentos turísticos.
El carácter local (26%)
El 26% de los encuestados comenta que el carácter de los barceloneses es frío o cerrado, aunque el 80% consideran la recepción catalana entre buena y excelente.
La contaminación (19%)
Entendida en sentido amplio, ya que según el orden de importancia el problema más preocupante es la contaminación acústica seguida de la suciedad de las calles y la contaminación del aire
La economía (16%)
Dentro de esta categoría incorporan la falta de trabajo, la pobreza, los salarios bajos,…
Otros aspectos que no gustan de Barcelona entre el 8% y el 5% de los encuestados son: la inseguridad ciudadana, la situación Catalunya-España y la burocracia.
De manera residual, con menos de un 5% se encuentran: la comida y la policía.
¿Cuál es el motivo de llegada y la intención de permanecer en Barcelona de los encuestados?
Motivo del traslado a Barcelona
- Relación personal (24 %)
- Encontré prácticas (17%)
- Encontré trabajo (17%)
- Vine a estudiar (11%)
- Vine a buscar trabajo (10%)
- Otros motivos (21%).
Intención de permanecer en la ciudad
- Quiero quedarme (61.19%)
- No quiero (6.77%)
- No lo sé (21.89%)
- Me gustaría pero no podré (10.16%).
¿Qué es lo que menos te gusta de Barcelona?
No Comments