Con el buen tiempo llegan ya las ganas de verano, de salir y sobre de aprovechar la ciudad para hacer deporte y ponerse en forma. Si acabas de llegar a la ciudad y todavía no sabes donde ir a correr por Barcelona este post es para ti.
Barcelona es una ciudad perfecta para adentrarse en el mundo del running. Con miles de rutas interesantes para correr, con runners de todos los niveles y todo tipo de superficies la ciudad condal se ha convertido en toda una meca del corredor.
Tanto si eres un experto atleta como si acabas de comenzar en este deporte las rutas para correr por Barcelona te llevarán a disfrutar de esta ciudad y de sus elementos tanto naturales como culturales.
¿Comenzamos la carrera?
Indice
Las mejores rutas de running en Barcelona
Debido a su orografía, esta ciudad ofrece todo tipo de superficie para correr. Tanto si estás entrenando una carrera de montaña, o una maratón de asfalto en Barcelona encontrarás todo lo que necesites como arena, asfalto o trail, pasando por superficies planas o con altibajos para entrenar todo tipo de situaciones.
Correr por la playa y el Paseo Marítimo
Esta es sin duda unas de las rutas de running preferida por los barceloneses. En invierno se puede disfrutar del sol del mediodía al lado del mar, mientras que en verano se puede salir a correr al atardecer, cuando las temperaturas comienzan a bajar ayudadas por la influencia del mar. Esta carrera te llevará por la playa de la Barceloneta, el puerto Olímpico, las playas de Bogatell, Nova Icaria, y Nova Mar Bella (entre otras).
Esta ruta puede ir desde el Hotel W hasta el mismo Forum.
- Km: 5km (10k ida y vuelta)
- Superficie: Asfalto y grava. Opcional arena.
- Comentarios: Ruta muy popular y muy concurrida, en especial los fines de semana donde bicicletas, paseantes, patinadores y runners coinciden.
Ruta de running por la Ciutadella
Otra opción si vives en el centro de Barcelona o el Borne es ir a correr al parque de la Ciutadella. Si necesitas hacer largas distancias quizás esta ruta se quede un poco corta, pero es perfecta para carreras de corta distancia o para aquellos que están empezando con el running.
Una vuelta completa al parque son alrededor de 2 kilómetros.
- Km: 2km
- Superficie: Grava
- Comentarios: Es una ruta bonita, pero se puede hacer pesada para corredores de tiradas largas.
Ruta para correr por Montjuic
Montjuic y la Plaza de Espanya es una ruta muy popular para los corredores, pero antes de comenzar debemos avisarte de que también puede ser muy dura. El monte de Montjuic tienes elevaciones y cuestas importantes durante todo el trayecto.
Eso si, las vistas, la tranquilidad y el resguardo de la sombra de los árboles te harán tu carrera mucho más amena.
- Km: 8km aunque se puede customizar tanto como se quiera
- Superficie: Asfalto
- Comentarios: Es una dura, con muchas cuestas. Se recomienda ir bien preparado.
Ruta para correr por la Carretera de las Aigües y Collserola
Cambiamos de tercio y nos vamos a la otra parte de la ciudad, a las montañas. Cerrando Barcelona se encuentra el monte del Tibidabo y la Sierra de Collserola un parque nacional a una tirada de la ciudad.
En esta zona existen caminos de trail perfectos para hacer running mientras observamos toda Barcelona o mientras entrenamos carreras de montaña.
- Km: 8k ida y vuelta (se puede alargar cuanto se quiera si se sigue por el parque de Collserola
- Superficie: Trail
- Comentarios: Es una paseo precioso para correr ya que se ve toda Barcelona, los fines de semana puede llenarse de paseantes, perros y bicis.
Correr por el Besòs
El río Besòs es un río que delimita Barcelona por el norte. En el tramo cercano a la desembocadura el ayuntamiento de Sant Adria del Besòs ha convertido este río en todo un parque fluvial donde se puede disfrutar de un paseo en bici, una merienda en el césped y por supuesto una buena carrera.
La ruta de running del Besòs ha ganado popularidad con los años y es ahora una de las mejores rutas para aquellos que quieran salir a correr y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.
- Km: 5k (10k ida y vuelta)
- Superficie: Asfalto o tierra (se puede elegir por donde correr)
- Comentarios: Es una zona muy agradable, pero puede haber mosquitos en verano debido al río.
Como ves existen muchas rutas de running en Barcelona, pero si todavía te has quedado con ganas de saber más zonas para correr siempre puedes crear tu propia ruta dentro de la ciudad como en la Avenida Diagonal, o en el Parque de Can Dragó que rodea una pista de atletismo. O bien unirte a un grupo de runners para salir a correr en compañía.
¿Nos ayudas a completar la lista? ¿Por donde sales tú a correr en Barcelona?
Foto de portada de David Marcu – Unsplash
No Comments